Actividad 1
Trabajo Individual
Lectura comprensiva y reflexiva sobre el origen y el impacto del petroleo a nivel mundial
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-555907
https://www.greenpeace.org/colombia/es/campanas/cambio-climatico/
http://www.cambioclimatico.org/content/impacto-ambiental-del-calentamiento-global-de-la-tierra
https://www.greenpeace.org/colombia/es/campanas/cambio-climatico/
http://www.cambioclimatico.org/content/impacto-ambiental-del-calentamiento-global-de-la-tierra
- Explica que es el petroleo desde el concepto químico.
- Explica las propiedades físicas del petroleo
- Químicamente como esta formado.
- Nombre los compuestos que encontramos en el petroleo
- Cuál es su origen.
- Investiga en Colombia donde se ubican las reservas de petroleo.
- Explica el impacto ambiental que provoca el petroleo.
- Explica los problemas ambientales que causa la explotación del petroleo en nuestro país.
- Explica el impacto económico del petroleo a nivel mundial.
- Explica la relación del petroleo y el dolar.
- Cómo se comportó el petroleo en el día de hoy. Cuáles son las ventajas y desventajas
- Explica en que consiste el calentamiento global
- Por qué se considera un problema global?
- ¿Cuáles son sus causas?
- ¿ Cuáles son las consecuencias ?
Actividad 2
Planteamiento del Proyecto Integrador
La Química y Medio Ambiente
IDENTIFICACIÓN
- Institución Educativa Nueva Constitución JN
- Área : Química y Medio Ambiente
- Nombre del Proyecto:__________________________________________________
- Lugar de Ejecución : Centro Educativo
- Duración : 6 meses
- I. OBJETIVOS
- Objetivos Generales
- Mejorar y Fomentar la práctica de los hábitos , cuidado y protección del medio ambiente a través del desarrollo del proyecto integrador , donde se abordan problemáticas ambientales sobre el tema de la contaminación ambiental de nuestro entorno, Bogotá por uso inadecuado e irracional de los hidrocarburos y proponer a través de la practica actividades para proteger y minimizar los problemas ambientales.
- Objetivos Específicos
- Promover la participación de los alumnos en la conservación de la limpieza de la institución.
- Promover el uso de medios alternativos de transporte para minimizar las emisiones de gases a la atmósfera.
- Concienciar a los estudiantes de la importancia del reciclaje y clasificación de los desechos sólidos y líquidos.
- Promover e incentivar el mantenimiento de los ambientes del centro educativo limpio y libre de desechos y residuos que se generan como consecuencia de las actividades diarias.
- II. JUSTIFICACIÓN
De desarrollar conciencia ambiental en los estudiantes, desarrollar la capacidad de pensamiento reflexivo y critico frente a los problemas ambientales que a diario convivimos con ellos para así minimizar su impacto en la comunidad que es el entorno mas cercano. Hoy en día observamos en nuestras aulas y alrededor de nuestra comunidad que se ha perdido el habito de la limpieza y de vivir en ambientes sanos, libres de contaminación y es por eso que realizamos este proyecto con la finalidad de fomentar la practica de los hábitos de higiene de su entorno y de su medio vida personal.
- III. METAS
- a) Números de alumnos: 3 alumnos
- b) Docentes: 1
ASPECTOS TÉCNICOS
El desarrollo del proyecto integrador se realizara por fases cada semana se ira avanzando paso a paso, organizándonos en equipos de trabajo,para poder delegar funciones especificas a los integrantes, pronunciando de esta manera su participación y la creatividad de cada uno de ellos su rol y aporte al equipo de trabajo
- IV. ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
El docente planifica las actividades a realizar y cada grupo asumirá una función específica de nuestro proyecto.
- Trabajo en conjunto.
- Grupo de materiales.
- V. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
- ACTIVIDADES1erafebrero2dafebrero3erafebrero4tafebrero1era semana demarzo2damarzo3eramarzoEscoger el tema del proyectoXXXSUSTENTARPlantear el problema a trabajarXXXSUSTENTARPlantear las posibles Hipótesis del problema planteadoXXXSUSTENTAR
- VI. FINANCIAMIENTO
Colaboración de los padres y alumnos y profesores.
- VII. RECURSOS
- Humanos
- Docentes
- Alumnos.
- Sala de informática
Materiales
- Cartulina
- Cinta de embalaje.
- Temperas, lápiz, marcadores
- VIII. EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos72/proyectos-innovadores-mejorando-ambiente/proyectos-innovadores-mejorando-ambiente2.shtml#ixzz56NVE8PZT
Comentarios
Publicar un comentario