Ir al contenido principal

Entradas

ACTIVIDAD 18 RECUPERACIÓN 1 Y 2 NOTA TALLER LECTURA SOBRE EL PETROLEO

HISTORIA Y ORIGEN DEL PETROLEO  ÚNICO TRABAJO RECUPERACIÓN PRIMERAS DOS NOTAS TALLER DE LECTURA SOBRE EL PETROLEO  PERSONAS QUE DEBÍAN PLAN DE MEJORAMIENTO Y EVALUACIÓN SEMESTRE ANTERIOR CICLO 5 . ENVIARLO AL CORREO quimica2018poveda@gmail.com  EL DÍA MIÉRCOLES 25 DE JULIO . ( hasta las  6 :00  p.m) única entrega SEGUN ACUERDO  CONOCIMIENTOS PREVIOS PRIMERA NOTA LUNES 9 SEGUNDA NOTA   12 de julio ÚNICA ENTREGA  DESARROLLAR EN EL CUADERNO  EN FORMA INDIVIDUAL . TRAER MATERIAL IMPRESO PARA TRABAJARLO EN CLASE. Apoyo texto de Química : Proyecto  Saberes , Ser  Hacer Química 11. paginas 106 a 109. QUÍMICA 1 - ¿Sabes qué es el petróleo? ¿Cómo es color, olor, estado? 2.     ¿Es una mezcla? ¿Homogénea o Heterogénea?    Sustente su respuesta 2- ¿De dónde se extrae? Explica como se extrae el petroleo 3. Cuales son los procesos que se requieren para extraer el petroleo, expliquelos 4_ Que  es el punto de ebullición cual es su aplicación en este proceso 

ACTIVIDAD 17 NUMERO 3 FUNCIONES QUÍMICAS JULIO 16

FUNCIONES QUÍMICAS ORGÁNICAS. Actividad 3. Trabajo individual solo se desarrolla en clase .ÚNICA   FECHA DE ENTREGA  LUNES 16 DE JULIO.  TEXTO . PROYECTO SABERES SER HACER QUIMICA 11  EDITORIAL SANTILLANA PAGINAS 31 A 35 Cuál es la importancia de la química orgánica Nombre por lo menos dos diferencias entre la química orgánica y la química inorgánica Qué sustancias se encuentran regularmente en los compuestos orgánicos Por qué el átomo de carbono trabaja con estados de oxidación de +2 y +4 En qué consiste la ley del octete Nombre por los menos dos excepciones de la ley del octete Cuántos electrones necesita el carbono para cumplir con la ley del octete Según el número atómico de los siguientes átomos realice su configuración electrónica indicando el estado fundamental : Z = 4; Z = 5 REJILLA SOBRE FUNCIONES QUÍMICAS RESOLVER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS CON BASE A LA REJILLA:

ACTIVIDAD 16. TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA JULIO 9

TALLER DE  COMPRENSIÓN LECTORA Fecha  5 de julio del 2018     “EL PETRÓLEO”   Objetivo general    Trabajando esta Unidad, el alumno adquirirá unos conocimientos básicos referentes al petróleo (origen, creación, aplicaciones y usos, y la importancia social a nivel mundial).   Deberán valorar las ventajas e inconvenientes que conlleva la utilización de esta fuente de energía conociendo, asimismo, otras energías alternativas. Objetivos Específicos referidos a Conceptos, Procedimientos y Valores. El alumno estará en capacidad de desarrollar competencias como: a) Definir y explicar el origen, el proceso de extracción y otros datos sobre la producción del petróleo a nivel mundial. b) Recoger información, clarificarla e interpretarla c) Elaborar trabajos de contenido, interpretación y localización. d) Expresarse con claridad y lógica, tanto a nivel oral como escrito. e) Potenciar su propio análisis crítico sobre un tema social actual. f) Valorar el

ACTIVIDAD NUMERO15 PROGRAMACIÓN DE QUÍMICA

PROGRAMACIÓN QUÍMICA ORGÁNICA DESEMPEÑOS A EVALUAR  CICLO 601-602 Saber.  Utiliza el lenguaje científico y matemático al comunicar resultados de un proceso teórico práctico tendientes a la resolución de situaciones problémicas. Saber. Utiliza el lenguaje científico para explicar desde la química la relación de esta con el uso desmedido e irresponsable de sustancias químicas en diferentes procesos de la vida cotidiana del hombre que provocan un gran deterioro al medio ambiente problemáticas identificadas y propuestas en el proyecto integrador. Saber. Identifica la funciones químicas orgánicas hidrocarburos alifáticos ( Alcanos , Alquenos y Alquinos) , Aromáticos  y funciones oxigenadas ( Alcoholes, Aldehidos y Cetonas ), Aplica y Nombra correctamente teniendo en cuenta las reglas de nomenclatura según la IUPAC. Saber . Identifica, interpreta y Explica de forma individual  las propiedades físicas y Químicas de los compuestos orgánicos . Explica de forma individual  mediante

33333

GUÍA DE ALCOHOLES DESEMPEÑOS Y COMPETENCIAS Competencias desde el  Saber 1. Resolver problemas en los que se incorporan los distintos tipos de reacciones químicas de los alcoholes, dejando claro además, los nombres de las sustancias involucradas en cada proceso. 2. Explicitar los fenómenos físicos y químicos que produce el etanol cuando ingresa en el cuerpo humano. 3. Identificar la importancia comercial de los alcoholes. Criterio De evaluación : Desarrollo del modulo completo    correctamente 70%. Evaluación escrita del tema tratado en el modulo 30%. ALCOHOLES Los alcoholes son compuestos orgánicos formados a partir de los hidrocarburos mediante la sustitución de uno o más átomos de hidrógeno por un número igual de grupos. El término se hace también extensivo a diversos productos sustituidos que tienen carácter neutro y que contienen uno o más grupos alcoholes, por ejemplo, el glicol, el glicerol, el sorbitol entre otros. Los alcoholes se utiliz