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ACTIVIDAD 3 PRUEBA SABER

PREPARÁNDONOS PARA LA PRUEBA SABER TRAER CALCULADORA Y TABLA PERIÓDICA Estequiometria. OBJETIVO.-  Distinguir los conceptos de mol y de número de Avogadro para aplicarlos en la resolución de problemas. Introducción.-  El concepto de mol es uno de los más importantes en la química. Su comprensión y aplicación son básicas en la comprensión de otros temas. Es una parte fundamental del lenguaje de la química. MOL.-  Cantidad de sustancia que contiene el mismo número de unidades elementales (átomos, moléculas, iones, etc.) que el número de átomos presentes en 12 g de carbono 12. Cuando hablamos de un mol, hablamos de un número específico de materia. Por ejemplo si decimos una docena sabemos que son 12, una centena 100 y un mol equivale a   6.022 x  10 .   Este número se conoce como  Número de Avogadro  y es un número tan grande que es difícil imaginarlo. Un mol de azufre, contiene el mismo número de átomos que un mol de plata, el mismo número de átomos que un mol de c

ACTIVIDAD 2 TEMA FUNCIONES QUÍMICAS.

TEMA FUNCIONES QUÍMICAS.   Actividad 3 Cuál es la importancia de la química orgánica Nombre por lo menos dos diferencias entre la química orgánica y la química inorgánica Qué sustancias se encuentran regularmente en los compuestos orgánicos Por qué el átomo de carbono trabaja con estados de oxidación de +2 y +4 En qué consiste la ley del octete Nombre por los menos dos excepciones de la ley del octete Cuántos electrones necesita el carbono para cumplir con la ley del octete Según el número atómico de los siguientes átomos realice su configuración electrónica indicando el estado fundamental : Z = 4; Z = 5 Actividad 4 RESOLVER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS CON BASE A LA REJILLA: 1.        Indique cuales de los grupos funcionales encontrados en la rejilla pertenecen a funciones Oxigenadas.
PROGRAMACIÓN QUÍMICA ORGÁNICA Funciones Químicas Orgánicas Hidrocarburos Alifáticos Función Alcanos   Concepto Ecuación General  Propiedades Físicas  Propiedades Químicas  Nomenclatura según la IUPAC Función Alqueno Ecuación General  Propiedades Físicas  Propiedades Químicas  Nomenclatura según la IUPAC Evaluación  Escrita  semana del 13 al 17 de Agosto. PRIMER CORTE  Función Alquinos. Concepto Ecuación General  Propiedades Físicas  Propiedades Químicas  Nomenclatura según la IUPAC       3.  Función Aromatico Concepto Ecuación General  Propiedades Físicas  Propiedades Químicas  Nomenclatura según la IUPAC Evaluación  Escrita  semana del 10  de Agosto al 14 de Septiembre  SEGUNDO CORTE        4. Funciones Oxígenadas. Alcoholes  Concepto Ecuación General  Propiedades Físicas  Propiedades Químicas  Nomenclatura según la IUPAC     5. Funciones Oxígenadas. Aldehídos  Concepto Ecuación General  Propiedades Físicas  Propiedade

PROYECTO INTEGRADOR

Actividad 1 Trabajo Individual Lectura comprensiva y reflexiva  sobre el origen y el impacto del petroleo a nivel mundial http://www4.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/07Energ/120PetrolGas.htm http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-555907 https://www.greenpeace.org/colombia/es/campanas/cambio-climatico/ http://www.cambioclimatico.org/content/impacto-ambiental-del-calentamiento-global-de-la-tierra  Explica  que es el petroleo desde el concepto químico. Explica las propiedades físicas del petroleo Químicamente como esta formado. Nombre los compuestos que encontramos en el petroleo Cuál es su origen. Investiga en Colombia donde se ubican las reservas de petroleo. Explica el impacto ambiental que provoca el petroleo. Explica los problemas ambientales que causa la explotación del petroleo en nuestro país. Explica el impacto económico del petroleo a nivel mundial. Explica la relación del petroleo y el dolar. Cómo se comportó el petroleo en el dí